La Beijing Design Week es uno de los eventos de diseño, arquitectura y urbanismo más importantes de Asia. En el contexto de la BJDW de este año, Long Strategic Consultancy ha organizado una serie de tres conciertos de flamenco en las calles de una de las zonas financieras más importantes de Pekín: distrito de Xicheng.
El objetivo de estos conciertos era la captación de visitantes hacia el Baitasi ReMade, uno de los grandes centros expositores de esta edición. Baitasi es una estupa blanca construida en el siglo XI. En la actualidad, este templo está cerrado al público por reformas, pero su re-apertura está prevista una vez finalice la Beijing Desig Week.
Los músicos que han protagonizado estos conciertos, Edu de la Fuente (cajón flamenco) y “Moraito de Pekín” (guitarrista chino de flamenco con mucho arte que habla y canta en español), son la viva imagen de la interculturalidad que ofrecen algunos rincones de Beijing hoy en día. Ambos tocan asiduamente en locales de Beijing y el resto de China. Bulerías, alegrías, tangos y pasodobles forman parte de su repertorio. Lo mejor de estos conciertos fue la respuesta de los viandantes chinos: ¡fotos, palmas e incluso algún “zapateado!