El Instituto Cervantes de Pekín se puso en contacto con nosotros para comunicarnos que estaban preparando un nuevo proyecto: la organización de una exposición de arte sobre el famoso tríptico de El Bosco, El jardín de las Delicias.
¿Qué nos pidieron?
El diseño y la elaboración de los materiales de apoyo para la exposición que acabó por llamarse así: “La conquista de la contemporaneidad: en torno a El jardín de las Delicias”.
¿Qué hicimos?
En Long nos encanta el arte. Puesto que era un proyecto muy especial, decidimos incorporar a nuestro equipo de trabajo una diseñadora especializada que viniese del mundo del montaje de eventos relacionados con el mundo del arte y la pintura.
Después de dos meses de trabajo, a caballo entre Madrid y Beijing, esto fue lo que le presentamos a nuestro cliente:
- Un catálogo de arte de 15 x 15, en versión bilingüe. Elegimos un papel estucado de alta calidad y una sobrecubierta muy especial.
- La invitación digital para que en la inauguración no cupiese un alfiler (y no cupo).
- El cartel de gran formato con un detalle de El jardín de las Delicias.
- Cinco tipos de cartelas explicativas en formato DIN A-4 que sirvieron de guía para los visitantes.
- Vinilos precortados para los muros, las paredes y las puertas acristaladas.
Lo más destacado:
La sobrecubierta que ideamos para el catálogo era una reproducción del tríptico de El Bosco. Las felicitaciones de los artistas que participaban en la exposición, el fotógrafo español José Manuel Ballester y el videoartista Miao Xiaochun, nos confirmaron que el trabajo realizado había sido un éxito.